domingo, 23 de enero de 2011

Enhorabuena



Escribo satisfecha. Gracias al trabajo por grupos, tod@s vosotr@s (menos un "galo irreductible" que se quedó solo) habéis entregado la tarea dentro del plazo. Además, la riqueza de los formatos también me encanta. Habéis presentado vídeos, power point, glogster, prezi,...

En clase haremos una autovaloración del trabajo grupal; pero de momento os consta la tarea sobre Nada como completada.

(Créditos de la imagen)

jueves, 6 de enero de 2011

Todo lo que queréis saber (o casi) sobre la programación de enero y febrero


¡Hola! Espero que las vacaciones os hayan permitido reponeros de la tensión del primer trimestre, y que volváis a las aulas en mejor forma que los pobres alumnos del corto "Citoplasmas en medio ácido" (es una broma apta solo para quienes hayan seguido el blog durante las vacaciones). Yo estoy impaciente por saber si los Reyes Magos me han traído lo que les pedí y, milagrosamente, desaparecen las faltas de ortografía de vuestros escritos;-)

Como fruto de nuestras conversaciones para mejorar el aprovechamiento de las dos miserables horas de clase a la semana, he pensado en introducir un par de cambios con respecto a la evaluación anterior. Como os dije, constituirán una prioridad la puntualidad en la entrega de las tareas y los mínimos hábitos de trabajo (traer el material a clase, la buena presentación de vuestras entregas, la participación en el aula, y demás obviedades...). Para facilitaros ese cumplimiento, he preparado documentos para casi todo. Vamos allá:

Calendario para enero y febrero.
Documento de control de entregas.
Material para las actividades de tipología textual.
Material para las actividades sobre Tres sombreros de copa y la presentación de la ruta literaria por Barcelona.
Material de gramática complementario al libro de texto.
Los dos primeros, os los daré también en papel, para que no haya excusas...
¡Os deseo un trimestre positivo! Creo que si ponemos toda la carne en el asador, podremos sacar mucho más provecho.
Os enlazo aquí con los modelos de examen de selectividad y sus correspondientes soluciones. El de lenguaje jurídico administrativo., y el del poema de Bécquer.
(Créditos de la imagen)

Mañana me pongo la bata


Pretendo con esta entrada haceros un "último" regalo de Reyes. A partir de mañana, todo lo que aparezca aquí pretenderá ser claro como el agua: incoloro, inodoro e insípido. Como lo que soléis comentar con más entusiasmo son los vídeos e imágenes, os propongo una buena porción de ellos:
-Los padres son los Reyes Magos
-Por si alguien se lo perdió (yo misma) el programa televisivo de Nochevieja más visto en Youtube (Mota y su "papa americano").
-Pintura sobre arena. Alucinante
-5 escenas, 5 enseñanzas, del Blog de Francisco Alcaide.
-Lento, pero muy original: Pájaros rockeros que tocan la guitarra eléctrica..
-Tenéis que verlo: Animación "Citoplasmas en medio ácido", el efecto del aburrimiento en la enseñanza.
-Para gente habilidosa: trabajos artísticos con papel.
-Y, para acabar, os ofrezco la posibilidad de saltar a la fama directamente. En este enlace veréis cómo.
¡Que disfrutéis con todos los regalos!

(Créditos de la imagen)