jueves, 23 de diciembre de 2010

Relajo vacacional


Si miráis en el diccionario de la RAE la palabra "relajo", que da título a esta entrada, debéis saber que yo la utilizo en sus acepciones 1, 2 y 3; nada que ver con los diversos usos americanos del vocablo. Aquí, hoy, sólo encontraréis cosas de las que "no entran" y "no salen" (al menos directamente) en los exámenes.
Para empezar, si os digo que la foto la firma "Foodartist", igual os la miráis dos veces. Sí, sí, efectivamente, todos los elementos que veis son alimentos (y me ha quedado una paronomasia de lujo ;-).
Más cosas; una profe navarra muy marchosa ha propuesto un juego lingüístico-numérico 2.0. Se trata de encontrar los números (los vocablos de números) camuflados en este poema. ¿Os atrevéis a probarlo también?
Por aquello de ir alternando ocio y "negocio", os enlazo aquí con un artículo que trata del voluntariado, y de los diez beneficios que se obtienen con él de cara a buscar empleo.
El año 2010 en una selección de fotos INMENSAS.
Las películas de 2010 remezcladas en un vídeo de 6 minutos.
Espero que os gusten mis propuestas y que me digáis lo que os han parecido.
¡Ah! ¡Felices fiestas para tod@s!
(Créditos de la imagen)

7 comentarios:

  1. Asombroso, empiezo por el enlace de las fotografías porque es realmente impactante. Cómo alguien con una cámara puede captar todo eso, todas esas emociones y reflejar-las al mundo para que este opine? Al ver muchas de ellas me he quedado sin palabras, en ellas se muestra desde un dolor inmenso hasta la felicidad extrema. Es sorprendente, grandes fotografías, sin duda.

    El texto del voluntariado es realmente inspirador aunque no creo que la gente decida ser voluntario para conseguir esas cualidades sino al contrario, intentando ayudar a los demás se enriquecen a ellos mismos.

    Creo que no era consciente de la gran cantidad de películas que se estrenan en un año... ¡muy curioso!

    No he terminado de entender que tenemos que encontrar en las imágenes que, por cierto, son desconcertantes, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos.

    Felices fiestas, especialmente, Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, Mar. Muy finos y atinados. En la imagen que encabeza esta entrada todo son verduras. ¿Lo habías visto ya? Y además, os incito a buscar, en el poema del blog del primer enlace, números camuflados. Escondidos entre las palabras.
    ¡Feliz Navidad para ti también!

    ResponderEliminar
  3. Cada foto da mucho que hablar, sobre todo a mal: Cambio climático, guerras, etc...

    En los poemas es: Docena--> doce? Pardiez--> diez ¿o par diez veinte?, algunos--> uno? entrecejo --> trece, encerrados, fugados--> dos? renueven--> nueve? Grosero--> Cero? quincena--> Quince cosas así?

    Por cierto, ¿Has visto Origen? Es muy buena! Te recomiendo verla.


    Felices fiestas Dori!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah! Me olvidaba una cosa. Cuando he visto las fotos que has puesto como inicio, me he acordado de un pintor, creo que renacentista, único, Giusseppe Archimvoldo. El otro día salió por la tele que sus cuadros eran sólo de frutas y elementos de la naturaleza. Caras, castillos, paisajes... todo combinando esos materiales.

    Bon Nadal!

    ResponderEliminar
  5. ¡Bien, Marc!: Efectivamente, Archimboldo es el gran artista del arte alimenticio. Me alegra mucho que lo hayas relacionado con mi propuesta.
    Con respecto a los números del poema, veo que has encontrado siete (no creo que "grosero" valga). Tendremos que esperar a ver el veredicto cuando @silviagongo publique el resultado en su blog.
    Gracias por participar. ¡Y felices fiestas también para ti! ¿Has visto mi propuesta en el blog de comentario de texto? ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Dori
    Debo decir que, como Mar, no tenía ni idea de que se hubieran estrenado tantas películas en el 2010. Sobre las imágenes no puedo decir nada, pues me han dejado sin palabras.
    Feliz año 2011, esperemos que en éste no ocurran tantas desgracias ni causemos tantos males al planeta.
    Por cierto, ¿Recibiste mi mensaje con los deberes que me faltaban por entregar antes de Navidad?
    Saludos,
    Nuria.

    ResponderEliminar
  7. Nuria, tal y como están las cosas en el mundo, es reconfortante creer que tus deseos se puedan hacer realidad ;-) Con respecto a tu pregunta, he estado organizando la materia y preparando material para que podáis aprender el máximo con el mínimo esfuerzo; pero las correcciones...siguen esperando. Pronto te diré algo, y hasta es posible que podáis "ver" siempre el documento en el que registro los trabajos entregados.
    Saludos también para ti.

    ResponderEliminar