sábado, 12 de marzo de 2011

FINAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE


Espero que la semana blanca haya puesto un poco de paz en vuestros espíritus atormentados. Quizás, incluso hayáis tenido tiempo para preparar vuestras aportaciones al concurso literario con motivo de la festividad de Sant Jordi.

Con la mejor de las intenciones, apunto mi propuesta de "menú" para las próximas clases. Como veréis, iremos alternando un día de actividades de comentario de texto y tareas de comprensión y expresión escrita, con un día de ejercicios de gramática y sintaxis. El contenido de las clases de abril lo añadiré más adelante. Aquí tenéis el calendario.
Aparte de los textos que la realidad diaria nos ofrezca, seguiremos utilizando como recurso el documento sobre tipología textual que ya conocéis.
El primer comentario de texto versará sobre los cambios de la nueva ortografía. Os recomiendo que imprimáis este documento y este otro.
Como los últimos exámenes han puesto de manifiesto algunas carencias, os propongo un reciclaje rápido vía internet. Quienes practiquéis con algunos de estos recursos, hacédmelo saber y os contará como positivo.
Un programa muy completo y práctico sobre métrica.
LIM, libro interactivo, sobre la conjugación verbal. Repaso de los tiempos simples de indicativo y de subjuntivo.
Ficha de sintaxis de la oración simple. Realizada por M.A. García Guerra.
Página del Tinglado para empezar la sintaxis desde el principio.
La continuación, también de Mª Jesús Alcántara en el Tinglado. Tened en cuenta que son ejercicios autocorrectivos, y que la colocación o no de un acento puede suponer que el resultado se dé o no como válido.
Para quienes os quejáis de vuestras carencias en materia de vocabulario, he encontrado estos ejercicios interactivos creados por "Comprensión lectora".
Además, recordad el documento que contiene las cuestiones gramaticales más usuales en selectividad.
(Imagen tomada de http://www.tusanuncios.com/FOTOS/IMG/IMAGENES-USUARIO/IMG_1045/clases-repaso-1-634220870725460380.jpg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada