domingo, 5 de septiembre de 2010

Deudas contraídas


En esta última entrada de vuestras vacaciones, debo decir que son muy pocas las personas que me han hecho llegar los deberes por correo o que han colgado sus primeras experiencias en el wiki "Un rincón para el diario". Esos "happy few" serán recompensados.
Antes de iniciar las entradas con actividades programadas, me permito en este último escrito haceros las últimas recomendaciones. Aptas para todos los gustos:
La primera, que creo que os interesará a tod@s, es una comparación "visual" entre las fotos publicitarias que anuncian la comida rápida y lo que se obtiene realmente en los establecimientos. Muy, muy llamativo.Se titula "Fast food: anuncios y realidad".
En un largo artículo del Babelia de ayer, "El escritor y el profesor" se encuentran un montón de conceptos interesantes que va exponiendo Hanif Kureishi, que reúne ambas tareas. Recomiendo su lectura a quienes tenéis inquietudes literarias, y además copio unas líneas,que él cita de Proust, y que me parece que ennoblecen especialmente la tarea de la creación (literaria):"Todo lo bueno que hay en el mundo procede de neuróticos. Disfrutamos de mil manjares intelectuales, pero no tenemos ni idea del precio que han pagado sus creadores, en noches de insomnio, lágrimas, risa espasmódica, erupciones, asma, epilepsia y el miedo a la muerte, que es peor que todo lo demás".
Un relato humorístico en tweets. Los personajes de El Señor de los Anillos nos hablan en este enlace.
Curso básico de Twitter que ofrece la Diputación Foral de Guipúzcoa (dura tres horas y no lo he visto entero, pero es entretenido, fácil y gratis).
Y una última recomendación, un audiovisual interactivo alucinante, que va superponiendo imágenes de lo que hayáis solicitado de su repertorio.
Espero que os gusten mis sugerencias (y que me hagáis saber vuestra opinión).
¡Hasta muy pronto!
(Imagen tomada de http://www.fundacionproclade.org/IMG/jpg/FORGES.jpg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario