miércoles, 29 de septiembre de 2010

De la huelga y de otras cosas


Creo que tenéis programado el primer "gran examen" para mañana (¿Bio?) y que os habéis quedado en casa para prepararlo. Os deseo suerte a tod@s.
Yo he aprovechado lo extraordinario del día para actualizar asuntos pendientes (aunque no he registrado las últimas cosas que me habéis enviado) y me puedo permitir haceros un par de sugerencias.
Un blog nuevo, El posafuelles, que me ha encantado y que ha acertado de lleno con su reciente entrada. Trata de las lenguas de España y presenta unos cuantos vídeos, tanto técnicos como de canciones -buenas- en las diferentes lenguas. Igual os viene bien darle una oportunidad en alguna hora de insomnio. Añadiré el enlace en el documento de las lecciones 8, 9 y 10.
Noticia de rabiosa actualidad. Primera huelga general en el mundo digital.
Diagrama curioso. Es un pictograma (signo icónico y lingüístico, ya que podemos hablar con propiedad), que se titula "¿Me conviene tirarle los tejos?".
Por si no pillasteis la recomendación en twitter, os enlazo aquí con el espectáculo de realidad virtual que organizó LG en Berlín. ¡Fascinante!
Y para acabar quería compartir un documento que me ha enviado uno de vosotros con las carreras que se pueden estudiar con los diferentes bachilleratos y vías PAU.Intentaré pasároslo como slideshare.
¡Que aproveche!
(Imagen tomada de http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/septiembre10/28/huelga-general.jpg)

4 comentarios:

  1. ¡Qué curioso el vídeo de realidad virtual!
    Creo que vi otro similar hace tiempo, me gusta mucho.

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Jaja, me ha llamado mucho la atención el hecho de que en el pictograma sobre las citas aparezca la opción de quedar con tu mascota, es un poco extraño, la verdad. Me ha gustado mucho lo de la realidad virtual, sobre todo cuando aparecen los peces y el ojo de ballena.
    Si, mañana los del científico tenemos examen de biología (aunque no es el primero), gracias por tus ánimos.

    ¡Nos vemos mañana!
    Nuria.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he recibido un power point enviado por mi hermano para que lo comparta con vosotr@s. Se puede decir que me dedico a la "importación-exportación" ;)
    Me alegro de que os gusten las sugerencias.
    Dori

    ResponderEliminar
  4. Opino igual que Luis y Nuria, está muy bien el vídeo de realidad virtual. Yo ya he subido a mi blog lo que te he dicho esta mañana sobre las 25 cosas sobre mi, ya me dirás si te gusta.
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar