jueves, 16 de septiembre de 2010

Vacuna de recuerdo


En atención a las personas que se han incorporado recientemente a mis clases, y a aquellos que van con la lengua fuera queriendo incorporarse al pelotón, os coloco aquí las tareas que debíais completar tras entregar los deberes de vacaciones y hacer la entrada en el wiki.
Cuestionario del Día de las Lenguas. Se completa tras la lectura de "Información inicial sobre la celebración". (Plazo de entrega hasta este domingo)
Confección de un anuncio publicitario recomendando el aprendizaje de lenguas extranjeras (me lo enviáis por correo electrónico, me dais una copia en papel para la exposición y lo colgáis en vuestro blog). (Plazo de entrega hasta este domingo)
Realizar los ejercicios de ortografía y expresión de la p.13 del libro de texto. (hasta el domingo 19 de septiembre, podéis elegir entre dármelo en mano o mandarlo por correo electrónico).
Crear un correo de gmail, crear un blog personal, comunicarme todos los datos en este formulario (cuyo resultado leeré sólo yo). (Plazo de entrega hasta el 22 de septiembre)
Completar la ficha inicial, incluyendo una foto. Cuando tod@s hayáis hecho vuestra aportación, cerraré el documento y me quedaré yo con ese archivo virtual. (Plazo, hasta el 22 de septiembre).
Posteriormente, hemos añadido como deberes la elaboración de un mapa conceptual sobre la materia incluida en las páginas 21 a 24. Podéis escoger cualquier programa aplicativo, yo he usado Mindomo, y aquí os incluyo un tutorial, aunque el sistema es muy intuitivo.
Otra cosa. Ahora os lo escribiré en twitter. ¿Qué tal si al menos una persona de cada clase "adopta" a un@ de sus compañer@s nuev@s en el grupo? Hablaremos del tema la semana que viene. Recordádmelo, por favor.
(Imagen tomada de http://spb.fotolog.com/photo/59/1/65/sancub/1270622818243_f.jpg)

5 comentarios:

  1. Hola, Dori
    Tengo una pequeña duda: ¿el mapa conceptual tiene fecha de entrega o aun no? es que en clase me pareció oír que era para el martes pero no estoy del todo segura.

    Por otro lado, muchas gracias por la aclaración de las fechas de entrega, me ha sido de gran utilidad y ayuda.

    Un saludo, nos vemos el martes
    Nuria Blanco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dori,

    ¿Eso de adoptar a un nuevo alumno de que va?
    Estoy intrigado, por cierto la entrada de las tumbas el enlace a la fachada actual está bastante bien, y como dices que si queremos que cuelgues más cosas te lo pidamos. Pues yo te lo pido.

    Un saludo,
    Ivan J.

    ResponderEliminar
  3. Se agradecería una respuesta Dori...
    PD: No sé porque me sale Gimenako... (Soy Alex Gimeno)
    Trataré de cambiarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Álex, creo que hice ya comentarios en clase a lo de adoptar a "un nuevo". ¿Es a esa respuesta a la que te refieres? Si no, pregúntame mañana lo que quieras, en clase de Comentario.
    Saludos y ¡gracias a tod@s por el comentario!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah! Ahora caigo... No, no, me refiero a la fecha de entrega del mapa conceputal...

    ResponderEliminar