domingo, 15 de agosto de 2010

De poesía hablada y de otras cosas


Me siento muy feliz al ver que dos personas han dado una rápida respuesta a mi pregunta de ayer. Tanto que voy a mantener la estrategia de márketing y os voy a proponer una nueva búsqueda.
Lo que tenéis que hacer es oír este video de "slam poetry" y decirme dónde "se oye" el uso de una diéresis como recurso métrico. Como recompensa, el honor y dos chocolatinas. Hay que especificar el minuto en que se produce y la palabra en la que se aplica (igual hay más de una, y a mí se me ha pasado ;)).
Para definir lo que es la "slam poetry" (siento el uso abusivo de comillas, pero la cursiva me da problemas en el editor de blogger), os recomiendo la lectura de un artículo del cultural de La Vanguardia; pero lo veremos a principio de curso, porque este diario protege sus escritos hasta un mes después de su publicación.
En otro orden de cosas, me han parecido interesantes dos artículos de El País de hoy.
"Guía de estereotipos para 2012", escrito por Walter Oppenheimer desde Londres. Informa sobre los consejos que el Reino Unido da a sus compatriotas para tratar a los ciudadanos de los muchos países y culturas que les visitarán con motivo de los Juegos Olímpicos.
Eduardo Lago firma un artículo de opinión, "La lección de Tolstoi".En él compara el vacío de los llamados "best sellers" con la plenitud psicológica y la cosmovisión de los grandes clásicos, de entre los que destaca la gran novela Anna Karénina, cuya lectura recomiendo yo también encarecidamente. Además, acaba de estrenarse una película sobre los últimos meses de vida de Tolstoi, y de su muerte se conmemora el centenario este mismo año.
Acabo por hoy con un "post" que encontré vía twitter.Se publicó en el blog valenciano "Passet a passet" y se titula "¿Por qué la escuela no educa?". El tema que trata está explícito ya en el título. Da mucho que pensar y que comentar, hasta el extremo de que me ha recordado un libro-panfleto que leí cuando tenía vuestra edad y que se titulaba "Dinamita cerebral". Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el contenido.
Saludos y que aprovechéis cada minuto de vuestra vida.
(Imagen tomada de http://www.puertolibros.com/pics/506588.jpg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario