viernes, 13 de agosto de 2010

Ja sóc aquí


No sé si os suenan las palabras del título, pero deberían sonaros. ¡Le daré una moneda de chocolate a quien me escriba en un comentario qué político catalán dijo esas palabras al bajar de un avión! Y si "jura" que lo sabe sin consultar internet ni preguntar a nadie, ¡dos monedas!
Pues sí, ya estoy de vuelta en casa y retomo la conexión 2.0. Muy pronto haré mi aportación al wiki "Un rincón para el diario". Pienso publicar un resumen de mi viaje y un par de lecturas que me han gustado.
Mi ordenador fijo requerirá pronto cuidados especializados, y tiemblo de miedo de pensar que se pierdan todas esas cosas (gadgets) que me hacen tan cómodo su uso. De momento, el pobre aparato está mudo. En una bienintencionada limpieza, borramos la aplicación de sonido.
Bueno, mi cosecha de recomendaciones se ha quedado esta vez un poco corta; os voy a proponer sólo una entrevista a un "niñólogo". Espero que el título, "Se aprende más jugando que estudiando", os incite a leerlo. Francesco Tonucci, el entrevistado, es psicopedagogo y dibujante, y creo que sus palabras se prestan a la reflexión y al comentario. Para ir haciendo boca, la imagen que acompaña esta entrada es una de sus creaciones (y está tomada de http://mtestepamdi.files.wordpress.com/2007/05/ojosdeninhio21.jpg)
Si llego a tiempo de recomendaros la película "Origen" (Inception), hacedme caso y no dudéis en verla. Es espectacular e inquietante, y además de presentar varios niveles de narración, permite también varios niveles de lectura. Mientras la veía, pensaba en vosotr@s y también en un cuento de Gabriel García Márquez titulado "Me alquilo para soñar".
Bueno, entre unas cosas y otras, creo que vais bien servid@s de entretenimiento.

2 comentarios:

  1. ¿Será la chocolatina para mi?

    El político catalán que dijo: "-ja sóc aquí" fue Josep Tarradelles.

    Mar

    ResponderEliminar
  2. Tengo que mirar el reloj para ver a quién se la doy... Un alumno ya me escribió anoche para decírmelo... pero creo que habrá chocolatina para los dos.
    Un saludo. Y gracias por participar.
    Dori

    ResponderEliminar