lunes, 16 de agosto de 2010

Lectora entusiasta


Ayer compré los dos libros que me acompañarán en los últimos días de vacaciones. El primero de ellos quiero recomendároslo vivamente. Seguro que acabaréis teniendo contacto con él. Algún fragmento, alguna descripción, veréis sin duda. Se trata de una novela que avanza a través de los mensajes electrónicos que cruzan un hombre y una mujer que no se conocen personalmente. Se titula "Contra el viento del norte", y la ha escrito el vienés Daniel Glatthauer. Si leéis la reseña del blog "Mideclipse", todavía tendréis más ganas de hincarle el diente a la novela(que, por cierto, me leí en tres horas). Y ¿quién da más? Añado un regalo. Si este enlace funciona, tenéis aquí el primer capítulo en pdf.
La segunda lectura la empezaré hoy. Se titula "Velas al viento. Los microrrelatos de la nave de los locos", y me va a servir para plantear uno de esos juegos con premio. El libro en cuestión, como aclara el subtítulo, recoge microrrelatos, y en la página 64 hay un cuentito de cuatro líneas que sólo resulta gracioso cuando se entiende la referencia. Y ahí es donde entráis vosotr@s: ¿Quién me explicará, mediante comentario en el blog o por correo electrónico, la gracia del asunto?

Acabo copiando aquí el cuento:

LA CULTA DAMA
Le pregunté a la culta dama si conocía el cuento de Augusto Monterroso titulado "El dinosaurio".
-Ah, es una delicia -me respondió-, ya estoy leyéndolo.

Se acabó por hoy.
(Imagen tomada de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyDXo5O9Hk8AfFeSIjOX6sJhjeObeNZtJywo3HwSYZe_gRJDFQRl4x7cet9Bz2Tj6PIJ8jjTWcV5w4YRIa86oaCq8hdeXsQZmrYYi0ohMAw14FrHD_VUVkrU_5R9cZY6E9QXf26ve7AwsW/s400/dinodani.jpg)

1 comentario: