lunes, 26 de julio de 2010

Bécquer y Stoker


Como algun@s de vosotr@s me han consultado dónde se pueden encontrar algunas cosas que hemos comentado en clase, os doy ahora una serie de recomendaciones para preparar el examen de la próxima semana.
La primera y principal es que hayáis leído atentamente las seis leyendas y las ocho rimas que son prescriptivas. "Leer atentamente" supone una actitud centrada y crítica, con ganas de relacionar conceptos.
También se supone que habéis leído una parte importante de Drácula. Para refrescar los aspectos más importantes, podéis encontrar el esquema narrativo de esta novela en el blog de Drácula (que, por cierto, haré desaparecer después de este examen).
Para preparar Bécquer es fundamental que veáis todas las entradas que están en este blog. En el primer enlace tenéis acceso a la "caza del tesoro" y a las rimas comentadas.
Las fichas del esquema narrativo de tres de las leyendas son accesibles a través del calendario-programación.Esperaba poder aprovechar alguno de vuestros trabajos para completar las otras tres leyendas, así que las voy añadiendo gradualmente.
Añado la ficha de "El Cristo de la calavera"
Comentario de El Rayo de Luna
Esquema del Rayo de luna
Esquema y resumen de Maese Pérez el organista
Creo que ya está. El examen constará de cuestiones breves. No será cosa de memorizar y "soltar", sino que requiere tener ideas claras.
¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario