martes, 27 de julio de 2010

San Cristóbal


Os pedí a final de curso que hicierais un diario (más bien "semanario") del periodo de vacaciones. En una sociedad democrática debería sentirme yo también comprometida a lo mismo, y allá voy.
La verdad es que no sabía muy bien cómo empezar esta entrada. Llevo días pensando en qué decir. He estado en Asturias, en un encuentro de profes blogueros. He conocido gente muy estimulante y he visto actividades didácticas apasionantes ¡Han sido tántas las impresiones!
El paisaje es muy diferente al de aquí, como el acento y algunas palabras (sobre todo para referirse a la comida, me pareció. ¿A quién se le ocurre a qué se debe?); todo contribuye a que se produzca una desconexión rapidísima y a que la viajera se sienta a una gran distancia de su día a día. En el encuentro en sí, el sentimiento pasa de verse como un gusano del empleo de las TIC a la inyección de entusiasmo por los proyectos futuros. Así es la vida.
Durante el vuelo de vuelta acabó el partido España-Alemania del Mundial de Fútbol y la euforia de l@s pasajer@s al oír el resultado por los altavoces quedará en mi recuerdo para siempre. En casa me encontré con algunas noticias perdidas:la que más chocante me pareció fue la del pulpo Paul (un "traidor" alemán, que prefiere a esos pueblos salvajes que se lo comen -dicen en Alemania-).
En los próximos días estaré todavía ocupada con un par de cursos virtuales sobre utilización de recursos TIC en el aula. Twitter sigue teniéndome enajenada;creo que pronto tendré que tomar medidas drásticas para distanciarme de ese múltiple cordón umbilical que me une a un montón de gente interesante, pero que me agota con ese chorreo de sugerencias que no consigo seguir. Es abrumadora la cantidad de conocimiento que se vierte en la red a cada minuto, y de locos intentar seguir ese ritmo.
Basta por hoy. Os dejo un par de sugerencias por si os queda tiempo para ellas:
Última entrada del concurso de microrrelatos
Cadáver exquisito en línea. Supongo que debería explicaros de qué viene lo de "cadáver exquisito", pero seguro que os aprovecha más descubrirlo sol@s.
Este enlace con un blog gallego mata dos pájaros de un tiro. Por un lado, toca el tema curricular de la pluralidad lingüística (ya veréis que es "pan comido" entenderlo), y por otro presenta un libro de microrrelatos muy prometedor. Como muestra, un botón.
Creo que ya está bien por hoy.
Por cierto, el título responde al santo del día, patrón de los conductores,por más señas.
(Imagen tomada de http://www.huachos.com/actividades/San-Cristobal-de-Orriols.jpg)
Y P.d. ¿Podría alguien darme señales de vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario