martes, 27 de julio de 2010

Momentos compartidos


La verdad es que no soy nada futbolera. Pero sí que me resulta fácil percibir las emociones ajenas y compartirlas. Anoche no pude soportar la tensión del partido y preferí perderme la prórroga y distanciarme de la histeria popular que oía a través de la ventana. Cuando al fin Iniesta marcó el gol, me incorporé al resto de la familia y me uní a la alegría.
Esta mañana "mi" twitter rebosaba de comentarios excitados e ingeniosos. De ahí he sacado las referencias que pongo aquí, aun sabiendo que muy posiblemente sabréis del tema mucho más que yo y que habréis visto y oído cuanto aquí comparto:

@yoriento hace desde su blog una selección de tweets de la noche.

Un hermoso artículo escrito por Pepe Sámano para EL PAÍS. Resume muy bien el partido y es un valioso ejemplo de la utilización de imágenes poderosas en el lenguaje periodístico.

EL BESO, un remate romántico para la noche. Desde el punto de vista "comunicativo" sería curioso comparar este video con el otro de la primera entrevista de "los novios" en Sudáfrica.

Y para acabar, si a alguien no le gusta el fútbol o hubiera preferido que el partido acabara de otra manera... pues sólo tiene que esperar. No hay bien -ni mal- que cien años dure.

(Imagen tomada de http://www.apuestas.pro/wp-content/uploads/2009/09/surafrica-2010-copa-del-mundo-goles.jpg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario